noticias y artículos

ver todos

Duvets: Una Tendencia que Promueve la Limpieza

2015-06-03

duvets10

Los duvets o fundas nórdicas consisten en un inserto extraíble dentro de una funda que puede tener traslape o cierre para mantenerlo seguro. Es el mismo concepto que una almohada y su funda. Estos se están utilizando para reemplazar los edredones y colchas en hoteles.

duvets 2

La mayoría de los edredones o colchas que se utilizan en los hoteles se lavan con poca frecuencia debido a que son voluminosos y pesados. Además, debido a su naturaleza absorbente, el proceso de secado es largo. Esto ocasiona la formación de gérmenes y cada día los clientes están más preocupados por los problemas de higiene en la habitación.

Duvets 3

La incorporación de los duvets en los hoteles ofrece una mejor manera de mantener la ropa de cama limpia para sus huéspedes. Con solo cambiar la funda de duvet cada que entre un nuevo huésped se pueden eliminar bichos, bacterias y fluidos corporales.

Los duvets son menos voluminosos que las colchas y edredones, por lo tanto, son más ligeros y fáciles de lavar. Por lo mismo, minimiza el tiempo a la hora de que la persona de limpieza haga la cama.

duvets4

Tanto el inserto como la funda de duvet pueden ser fabricados en distintos materiales. Por ejemplo, hay insertos con rellenos natural de plumas y plumón. También los hay rellenos de fibras sintéticas que pueden llegar a simular un relleno natural. En cuanto a la funda de duvet también se puede encontrar una amplia variedad de tejidos, composiciones, estampados y colores donde elegir. Los más usados en hotelería son los de algodón y fabricados con tela de mezcla íntima ya que son muy suaves y fáciles de lavar.

Conoce nuestros insertos de duvets aquí 

Conoce nuestros tejidos para fundas de duvets aquí